¿Vuelve el mítico Nokia 1100?

El regreso del mítico celular sigue sumando rumores y filtraciones. Nokia volvería a lanzar uno de los smartphones más vendidos de la historia, pero con Android Lollipop.

¿Vuelve el clásico de los clásicos? Una nueva filtración apunta al regreso de uno de los celulares más vendidos de la historia.

A ocho años de su retirada del mercado de los móviles, la vuelta del Nokia 1100 parece estar cada vez más cerca. Sin embargo, su aspecto sería bastante diferente.

Según un reporte de RedUsers, una prueba de rendimiento divulgada por la app GeekBench permitió ver qué características tendría el nuevo terminal. El mítico Nokia 1100 podría volver convertido en smartphone con sistema operativo Android Lollipop.

Además, la información filtrada indicaría que el smartphone funcionará con un procesador MediaTek MT6582 a 1.3GHz, 512MB de RAM. Tendría una pantalla HD y una cámara trasera de 8 megapíxeles. Sin embargo, Nokia aún no confirmó la información.

El fabricante finlandés está tratando de volver a crecer luego de haberle vendido su división de móviles Lumia a Samsung. En este sentido, la nostalgia puede convertirse en una fuerte herramienta de marketing: más de 250 millones de personas tuvieron un Nokia 1100.

Por su parte, a partir de la información filtrada el diseñador Jermanie Smit presentó un video con un diseño personal donde imagina cómo podría ser la nueva versión que marcaría el regreso triunfal del clásico de los clásicos.


Más información: www.nokia.com.