¿Qué planes tiene Furukawa en Argentina?

El fabricante realizó un Kick Off con sus partners en Buenos Aires, y definió objetivos en común. Además, anunció inversiones millonarias en Argentina

El año avanza y las compañías buscan definir objetivos y desafíos regionales junto a partners. La semana pasada, el fabricante de soluciones de infraestructura Furukawa realizó un Kick Off en Buenos Aires y presentó su plan de negocios para el 2015.

Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa para América Latina

Realizado en las instalaciones del Hotel Intercontinental, el evento contó con la participación de clientes y partners de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, así como de las máximas autoridades de la compañia para América Latina.

Durante el Kick Off, Furukawa planteó cuáles serán los focos de su estrategia comercial. La compañía quiere profundizar su presencia en América Latina a través de un stock logístico, más programas de capacitación e inversiones millonarias.

"Los distribuidores son un pilar fundamental en nuestra estrategia comercial porque son ellos quienes llegan directamente a los canales y a los clientes. Por eso mismo tenemos la necesidad de renovar compromisos y definir objetivos comunes", destacó Paulo Zafaneli, Gerente General de Ventas Internacionales.

"Tenemos previsto presentar las mejoras que realizamos en servicios y productos. Tendremos a disposición un mejor stock logístico y daremos a conocer los programas de capacitación profesional desarrollados por Furukawa para todo Mercosur", agregó.

Foad Shaikhzadeh, presidente de Furukawa para América Latina, explicó que Furukawa buscará seguir apoyándose en una fuerte presencia local en el segmento de soluciones ópticas. Al referirse al clima de negocios en Argentina, el directivo habló de un año complejo.

"Debemos reconocer que nuestras proyecciones indican que este será un año complejo para la economía Argentina en términos generales, pero estoy convencido que el habernos convertido en el productor y vendedor más importante de cables ópticos y soluciones ópticas del país nos permitirá tener la inteligencia necesaria para superar cualquier contratiempo que pudiera surgir", explicó.

Fuertes inversiones para garantizar el crecimiento en la región

La demanda de las soluciones tecnológicas como las que ofrece Furukawa continúa creciendo. Para satisfacer las necesidades de sus diferentes mercados, la compañía explicó que tiene como principal objetivo para 2015 ampliar sus plantas de producción de Curitiba en Brasil, de Palmira en Colombia y de Berazategui en Argentina.

"Realizaremos fuertes inversiones en la planta que Furukawa tiene en la ciudad de Berazategui, siempre orientadas a mejorar la productividad para continuar abasteciendo al mercado local y a los países limítrofes, en donde esperamos tener mayores ventas dado que aún hay mucho por hacer en lo que a respecta a infraestructura tecnológica", destacó Shaikhzadeh.

"En Argentina actualmente contamos con un staff de 60 personas, integrado por el equipo de ventas y personal técnico. La planta funciona 24x7 para responder las demandas del mercado. La novedad de los últimos meses es que, además de los driver tradicionales (que son las empresas de telecomunicaciones, las entidades financieras y el Estado), se sumaron con mucha fuerza las compañías dedicadas al cuidado de la salud y organizaciones de Real Estate que están trabajando en el diseño de edificios inteligentes", destacó, por su parte, Diego Martín, Gerente Comercial para Cono Sur.

En este sentido, la compañía destacó que América Latina es su segundo mercado a nivel global. Furukawa viene de inaugurar sus primeras oficinas comerciales en México, y es uno de los mercados de mayor proyección a nivel regional. "México creció mucho en muy poco tiempo y es un mercado que todavía queda mucho por hacer”, destacó Paulo Zafaneli, Gerente General de Ventas Internacionales.


Más información: www.furukawa.com.