Un ex Twitter y Google será el primer Consejero Digital de EE.UU.

"Mi trabajo será utilizar las herramientas en línea y crear oportunidades para que los ciudadanos estadounidenses puedan participar en nuestro gobierno", explicó el flamante consejero Jason Goldmand

Silicon Valley avanza en la Casa Blanca. Esta semana, el presidente Barack Obama nombró al primer Consejero Digital de los Estados Unidos.

El elegido fue nada menos que Jason Goldmand, un directivo con una amplia trayectoria que incluye importantes cargos en Twitter y Google.

Con Goldmand en su gabinete, Obama espera reforzar su estrategia de comunicaciones para los últimos dos años de su mandato. "Goldman trae la energía y la envidiable experiencia de alguien que ayudó a dar forma a la era digital", anunció el presidente.

El flamante Consejero Digital pasará a responder directamente a Denis McDonough, jefe de gabinete de la Casa Blanca. Su ingreso como funcionario refleja la progresiva importancia de las TICs para los gobiernos de todo el mundo, y su trasendencia como herramienta comunicacional con la ciudadanía en la era digital.

"Durante los últimos años he trabajado sobre todo en la construcción de herramientas que den voz a la gente en línea. Lo que se viene es diferente: voy a ir a trabajar en la Casa Blanca como Director Digital. Mi trabajo será el de ayudar a crear la participación en línea más significativa entre el gobierno y los ciudadanos estadounidenses", explicó Goldman a través de su cuenta de Medium.

"Las plataformas que fueron más exitosas son las que han creado las mejores y más significativas oportunidades de participación. Mi trabajo será utilizar estas herramientas en línea y crear oportunidades significativas para que los ciudadanos estadounidenses puedan participar en nuestro gobierno", agregó.