Intel: las PCs nacionales tendrán el 63% del mercado en 2015

Según la compañía, la clave está en los equipos 2en1, que impulsarán el mercado local este año. Además, se venderán 1 millón de tablets

La constante innovación en el mercado de PCs no se detiene y cada vez ofrece más opciones para cubrir las necesidades del usuario. Equipos portátiles, híbridos y 2en1 impulsan la demanda a nivel global, y también en Argentina.

Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina

De acuerdo con un reciente informe de Intel, se verá una consolidación de este tipo de equipos en Argentina durante el 2014. Equipos más potentes, compactos, livianos y la masificación del 4G marcan una nueva movilidad en el país.

Según Intel, se venderán un 46 por ciento más de equipos 2en1 en el país, así como 1 millón de tablets. El estudio del fabricante revela que el 88 por ciento de los usuarios pretende comprar al menos un dispositivo tecnológico en los primeros cuatro meses de 2015. La intención de compra es 3% más alta que en el último cuatrimestre de 2014.

"La preferencia por la portabilidad se ve en el creciente interés por las 2en1 y las tabletas. Ofrecen lo mejor de dos mundos: el rendimiento de una PC, para trabajos pesados con teclado, y la comodidad de una tableta, para navegación ligera", explicó Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina. "Este año las 2en1 se vendarán 46% más que el año pasado".

La compañía, además, apuntó a la producción nacional: el 63 por ciento de lo que se venda en 2015 será de marca local en todos los form factors. La compañía destacó que ya hay seis fabricantes locales que tienen dispositivos 2en1 basados en Intel: Banghó, Positivo BGH, Newsan, Exo, PC Box y CX.

Finalmente, la llegada de los procesadores de 5° Generación de la compañía marcarían un nuevo interés por las notebooks. Según Intel, este año se venderán 1 millón de PCs en Argentina y el 60 por ciento de ellas serán dispositivos portátiles.

"Los dispositivos de 5° Generación se encienden hasta 9 veces más rápido que laptops con cuatro años de antigüedad y logran una duración de 1,5 horas más que en la generación anterior. Pero además son altamente transportables, como nunca antes: pesan menos de 1,4 kilos y tienen menos de 16 mm de grosor", detalló Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina.


Más información: www.newsroom.intel.com.