La segunda edición de Lean Startup Machine será en LATU, en mayo

Después de una edición 2014 considerada ‘todo un éxito’ por sus organizadores, en un comunicado de prensa en el que agradecieron el apoyo de sponsors, media partners y mentores, el equipo anunció que la segunda edición será a fines de mayo en LATU

La segunda edición de Lean Startup Machine será el 29, 30 y 31 de mayo en Incubadora Ingenio, del ­ Laboratorio Tecnológico del Uruguay, en Montevideo. ‘Lean Startup’ es un término acuñado por Eric Ries. Está basado en los nuevos procesos de gestión que empleó como director de tecnología de IMVU, una conocida startups de Silicon Valley. Uno de ellos, ‘Customer Development’ es un proceso iniciado por Steve Blank y escrito extensivamente en el libro Four Steps to the Epiphany (Cuatro Pasos a la Epifanía), en el cual se hace hincapié en ‘salir del edificio’ para la retroalimentación en persona y focalizar los esfuerzos de desarrollo temprano de producto alrededor del concepto de ‘aquellos clientes que se enamoran de tu visión, sin importar cuanto falles hasta llegar al producto ideal ‘. Customer Development es uno de los tres pilares de la metodología Lean Startup.

Eduardo Mangarelli en LSM 2014, a pocas semanas de la segunda edición

La invitación es amplia, no es necesario tener un equipo para participar, sino que aquellos que asistan sin equipo o idea serán conectados con otros asistentes, para que puedan disfrutar completamente la experiencia. El workshop es en español y aunque es posible que alguno de los materiales aportados sean en inglés, la organización proveerá ayuda a aquellos que la necesiten.

Quienes deseen participar, pueden inscribirse en la web del evento y seguir las novedades a través de twitter en @leanmontevideo.


Más información: www.leanstartupmachine.com, @leanmontevideo.