IBM invierte 3.000 millones de dólares en su nueva unidad IoT

Construirá una plataforma abierta basada en la nube para ayudar a construir soluciones IoT, tanto para sus clientes como para el ecosistema de partners

IBM acaba de anunciar que invertirá 3.000 millones de dólares durante los próximos cuatro años para establecer una nueva unidad Internet of Things (IoT), y que se encuentra construyendo una plataforma abierta basada en la nube para ayudar a construir soluciones IoT, tanto para sus clientes como para el ecosistema de partners.

Las iniciativas pioneras de IBM en Smarter Planet y Smarter Cities estuvieron basadas en aplicaciones prácticas de IoT en las empresas, y generaron un conjunto de soluciones que van desde la gestión del agua hasta la administración del tráfico vehicular. Esta experiencia en IoT en las empresas es el principal activo de la compañía en su nueva estrategia.

"Nuestro conocimiento del mundo crece con cada sensor y dispositivo conectado, pero con gran frecuencia no estamos actuando sobre esto, incluso cuando sabemos que puede asegurar un mejor resultado", said Bob Picciano, senior vice president, IBM Analytics.

"IBM permitirá a los clientes y socios de la industria aplicar los datos de la IoT para construir soluciones basadas en una plataforma abierta. Este es un aspecto importante en la inversión de IBM porque se trata de una oportunidad rica y amplia en la que la innovación importa", agregó Picciano.



Según IBM, el 90% de los datos generados por dispositivos como smartphones, tablets, vehículos conectados y aplicaciones nunca es analizado como para tomar acciones. Y aproximadamente el 60% de estos datos comienzan a perder valor enapenas milisegundos de haber sido generados. Para revertir esta situación, IBM anunció que ofrecerá:

  • IBM IoT Cloud Open Platform for Industries: una plataforma que proveerá nuevos servicios de analítica que clientes y partners utilizarán para diseñar y brindar soluciones IoT verticales.

  • IBM Bluemix IoT Zone: nuevo servicio IoT que forma parte de la platform-as-a-service Bluemix que permitirá a los desarrolladores integrar facilmente datos IoT en sudesarrollo basado en la nube.

  • IBM IoT Ecosystem: IBM ampliará su ecosistema de socios de negocios IoT, desde fabricantes de dispositivos hasta proveedores de soluciones, para impulsar la integración de los servicios de datos y las soluciones de plataforma abierta de IBM.


    Más información: www.ibm.com/IoT.