¿Cómo es Surface Pro 3, la nueva dos en uno de Microsoft?

Se trata de la versión más delgada y económica de su híbrido insignia. Tiene una pantalla de 10,8 pulgadas, sólo 8,7 milímetros de grosor y saldrá a la venta en mayo

Microsoft anunció el lanzamiento de Surface 3, la versión más pequeña y asequible de su tablet Surface Pro 3.

El flamante híbrido de la compañía cuenta con una pantalla de 10,8 pulgadas Full HD (1920x1280) y pesa sólo 662 gramos, en comparación con las 12 pulgadas y los 800 gramos de su predecesora.

Surface 3 tiene sólo 8,7 milímetros de grosor y, según explicó la compañía, no es más delgada por su puerto USB. Su diseño consiste en una aleación de magnecio más resistente y liviano que el aluminio.



Si bien se trata de una 2 en 1 de prestaciones más básicas, el terminal ostenta un potente procesador Intel Atom X7, el primer chip de 14 nanómetros y arquitectura Cherry Trail, que equivale al 80 por ciento de un Intel Core i3. Además, viene en versiones de 2 o 4 GB de RAM y su batería dura 10 horas de uso intensivo y se carga completamente en menos de 3 horas.



Al igual que el modelo más grande, Surface 3 incluye un stylus con 256 niveles de presión. Para potenciar su uso, Microsoft incluyó las aplicaciones Drawboard y Staffpad para convertir texto manuscrito y hasta transcribir notas musicales en una partitura.

El nuevo híbrido incluye nuevos sensores, una cámara de 8 megapíxeles con autofoco video Full HD en la parte trasera y una frontal de 3,5 megapíxeles para selfies y videollamadas. Saldrá a la venta el 7 de mayo en distintos mercados y costará 599 en su versión más asequible.


Más información: www.microsoft.com.