Cómo vender en Chile?. Nuevo taller de Cuti para las TICs uruguayas

El organismo prepara el terreno para la misión comercial de mayo y ofrece un Taller Comercial con especialistas para mejorar las herramientas comerciales

Uruguay quiere convertirse en la alternativa de Asia, y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti) apunta a Chile como un mercado estratégico para hacer negocios en la región.

Mientras prepara su primera misión comercial al país, que se realizará del 12 a 15 de mayo, el organismo lanzó un Taller Comercial donde ofrece herramientas para vincularse con el mercado chileno.

La iniciativa de Cuti está auspiciada por Security Advisor, y contará con la participación de Eric Honigsberg, Director Indra Chile, uruguayo radicado hace más de 8 años en Santiago de Chile; Willy Montenegro, Account Manager de Security Advisor Chile; y de Carlos Jaureche, Gerente Unidad Seguridad y Redes de INDRA Chile, uruguayo establecido en Chile hace más de 10 años.

Según adelantó Cuti, los oradores brindarán tips y recomendaciones sobre la mejor manera de vender a empresas chilenas y qué aspectos ven los empresarios de este país sobre los uruguayos que se deba tener en cuenta a la hora de hacer negocios. El Taller Comercial se realizará el miércoles 29 de abril en el Club del Expositor, y ya están abiertas las inscripciones.

Falta poco más de un mes para el viaje de negocios organizado por Cuti, un programa que espera promocionar a la industria TIC uruguaya como ya lo hizo anteriormente en Estados Unidos (ver también: ¿Qué resultados dejó la misión de CUTI en EE.UU?).

La misión estratégica incluye encuentros con empresarios uruguayos radicados en Chile, con el objetivo de generar sinergias entre estos actores; reuniones individuales con potenciales clientes; y un evento de cierre en la Emabaja Uruguaya en Chile con una instancia de networking entre los miembros de la delegación y los invitados.


Más información: www.cuti.org.uy.