Chile tendrá su propia fiesta de los robots

Con charlas de especialistas de la NASA y hasta talleres para hacer robots, el evento de robótica más importante de la región quiere demostrar que el futuro ya llegó

Los robots ya no están sólo en las películas de ciencia ficción, sino en la realidad. Los últimos avances en robótica apuntan a un futuro donde este tipo de dispositivos están cada vez más presentes en nuestra vida cotidiana.

Y los robots y sus fans tendrán su día en Chile. Llega el Día de la Robótica, el evento gratuito que reunirá a los principales investigadores, desarrolladores y emprendedores de la robótica para demostrar que el futuro ya llegó.

"El Día de la Robótica es un evento innovador y sin fines de lucro, buscando desmitificar el futuro de esta tecnología y acercarla al presente de la sociedad. Queremos alentar a las mentes jóvenes a estudiar robótica. Queremos compartir el estado del arte de esta tecnología. Queremos mostrarles que el futuro ya llegó!", explica el evento.

El encuentro se realizará entre el 17 y el 19 de abril en el campus de la Facultad de Ciencias Matemáticas de la U. de Chile. Es el más importante de su tipo en América Latina, y cuenta con el apoyo de Corfo.

"Podrás acercarte y estar en contacto con los robots más avanzados de todo el mundo. Donde podrás visitar stands de los participantes más importantes del área. Y tambien tendrás la oportunidad de fabricar un robot con tus propias manos, y llevartelo a tu casa", agrega.



Están confirmados panelistas de Estados Unidos y diferentes puntos de Latinoamérica, como Miguel San Martín, científico de la NASA a cargo de la misión del Pathfinder a Marte; el doctor Pablo García, de SRI Internacional, uno de los principales centros de desarrollo robótico del mundo; y Bart Remes, el científico y desarrollador detrás del TuDelft (vehículo aéreo espacial), entre otros.

La inscripción al Día de la Robótica es gratuita, y ya puede realizarse a través de roboticsday.org. El nuevo campus universitario abrirá sus puertas a las 9:30, y el evento durará hasta las 19:00hs.


Más información: www.roboticsday.org.