HTC One M9, el nuevo buque insignia que desembarca en México

La nueva apuesta del fabricante por la gama alta llega con un diseño metálico, 20 megapíxeles, sonido 5.1 y una garantía de un año por si se cae o se moja

HTC ha logrado crear un ícono con su línea de smartphones de alta gama. Haciéndole competencia en calidad y diseño al Galaxy S6 en el último Mobile World Congress, la compañía presentó HTC One M9, un potente buque insignia que ya llegó a México.

El equipo cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p y está elaborado con materiales premium como el aluminio. Fue lanzado en México al mismo tiempo que en EE.UU.

La línea One de HTC ha sabido convertirse en un referente en cuestión de diseño dentro del segmento Android, y el M9 no es ninguna excepción. Su carcasa de aluminio se caracteriza por una elegancia metálica al mejor estilo Premium. Su parte posterior, de cuerpo único, tiene líneas curvas que hacen del M9 un equipo más ergonómico y cómodo.




"La clave de un smartphone es tener una buena cámara"

El nuevo smartphone de HTC apuesta fuerte por sus cámaras. Su frontal tiene un sensor de 20 megapíxeles y la cámara permite tener el control de múltiples aspectos como el balance de blancos para empatar con los colores reales e incluso modificar el enfoque de la imagen después de haber tomado una foto.

Además, incluye herramientas interesantes como el modo síncrona, que permite tomar una foto usando la cámara frontal y trasera al mismo tiempo. La cámara frontal, ideada para mejorar las selfies, tiene un sensor Ultra Pixel que captura mejores fotos cuando hay poca luz.




HTC One M9 también le da su sello de diseño a Android 5.0 Lillipop con la capa de personalización Sense 7. El aspecto visual del software viene con una galería de temas personalizados para complementar a los del sistema operativo.

¿Qué más caracteriza al nuevo buque insignia de HTC? La respuesta es: su sonido. M9 viene con los ya clásicos parlantes de la línea, los BoomSound, que cuentan con Dolby Audio y ofrecen una experiencia envolvente 5.1. Además, su sonido estéreo es de alta definición y tiene 24-bits.

Por dentro, el HTC One M9 es uno de los primeros teléfonos en funcionar con el Qualcomm Snapdragon 810, un chipset estrella que promete acompañar a varios modelos este 2015. El nuevo Snapdragon es mucho más potente y moderno, y tiene una potencia similar a la del Exynos del Galaxy S6, o del Apple A8.

Finalmente, el M9 llega con la nueva actualización de la aplicación BlinkFeed, el portal de noticias que centraliza las redes sociales y eventos relevantes. A través de la app, los usuarios podrán descubrir lugares de interés por su localización.

Y un último detalle. Si bien aún se desconoce cuánto costará el nuevo HTC One M9 en México, se sabe que estará disponible a través de Telcel. El fabricante anunció que, con esa operadora, los usuarios contarán con una garantía no tradicional: durante el primer año de uso el usuario podrá reemplazar su M9 si se le cae o se le moja.




Más información: www.htc.com.