Sirius, la nueva miniPC de CX

Con tan sólo 3 cm de altura ofrece hasta 8GB de RAM y 1TB de disco rígido. Estará disponible a fin de mes

CX, la marca local de tecnología, anunció el lanzamiento de Sirius, su nuevo modelo de miniPCs que estará disponible en el mercado a fines de este mes.

Según anunció la empresa, el equipo tendrá un tamaño de 15cm x 15cm, y tan sólo 3 cm de altura, con un procesador Intel. Además, entre sus principales novedades figura la posibilidad de usar el dispositivo con un control remoto universal, ya que cuenta con un lector infrarrojo, lo que permite convertir un televisor en una súper pantalla multimedia.







Por otro lado, Sirius contará con entrada para tarjetas MicroSD, además de cuatro puertos USB (dos de 2.0 y dos de 3.0) y salida VGA y HDMI. También podrá ser utilizado tanto en oficinas y puntos de venta, como en el hogar. Desde CX adelantan que el valor será accesible.

"Como todas nuestras miniPC, el modelo Sirius tiene todas las características de una PC, pero con un consumo de 22 vatios (similar al de un tubo fluorescente) lo que garantiza un ahorro energético de hasta un 75%", dijo Miguel Ángel Binetti encargado de Ingeniería y Laboratorio de CX.

"Además, es compatible con discos de estado sólido y cuenta con fuente externa y WiFi", agregó, y especificó que el dispositivo vendrá en dos presentaciones: con 4GB de RAM y disco de 500GB de almacenamiento, u 8GB de RAM y 1TB de disco rígido para los más exigentes.

El sistema operativo será Windows 8.1 pero con posibilidad de migrarlo a Windows 10, en tanto que las memorias serán Memox, de producción nacional.


Más información: www.redcx.com.