Larreta promete educación tecnológica a partir de los 5 años

La semana pasada había prometido WiFi gratis para toda la ciudad. "Propongo que todas las escuelas incorporen materias de innovación y tecnología"

En plena campaña, el pre candidato a jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó una nueva promesa en caso que sea elegido jefe de Gobierno de la Ciudad: extender la inclusión de la enseñanza de programación en la currícula de todas las escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires, a partir de sala de 5 años en el nivel inicial.

El Gobierno de la Ciudad lanzó en septiembre del año pasado "Programá tu Futuro", y ahora el objetivo es abordar la programación de manera lúdica hasta 3er grado en primaria.

Para preparar a los docentes se abrirá un Centro de Actualización Tecnológica Docente en el ámbito de la Escuela de Maestros.



"Los chicos son nuestra prioridad. Creemos que brindándoles las mejores herramientas para su educación, ayudamos a que puedan tener un futuro mejor. Por eso propongo que todas las escuelas incorporen materias de innovación y tecnología, para que los chicos tengan más posibilidades de alcanzar lo que sueñan”, sostuvo Larreta.

Hoy en día, en la escuelas se enseña programación desde 4º grado de la primaria y a través de la materia “educación tecnológica” en 1º y 2º año de la secundaria, y la materia “tecnologías de la información” en 3º, 4º y 5º año. Estas dos materias fueron incluidas en el diseño curricular implementado en el 2015 en la Nueva Escuela Secundaria.

WiFi gratis en toda la ciudad

La semana pasada, el pre candidato realizó su primera promesa de campaña: WiFi gratis para toda la Ciudad (La promesa de Larreta: WiFi gratis para toda la ciudad).

"Buscamos promover la inclusión digital y potenciar las capacidades digitales, creativas, productivas y de ocio que internet ofrece. Todo el esfuerzo y el trabajo puesto en este desafío tiene como objetivo lograr una Ciudad integrada y más moderna", afirmó el pre candidato en esa ocasión.

La red de conexión gratuita BA Wi-Fi, implementada por el actual gobierno hace tres años, ya cuenta con más de 300 puntos de conexión y se prevé que lleguen a los 600 para fines de 2015, y se extiendan a 2000 en los próximos 4 años.