¿Nokia volverá a los smartphones?

Según un reporte, la finlandesa está preparando su regreso al mercado que abandonó luego de vender su división de móviles a Microsoft

Hace cuatro años, Stephen Elop, el entonces CEO de Nokia, describió a la compañía como un hombre en el borde de una plataforma en llamas. Las cosas parecen haber cambiado.

Después de vender su división de móviles a Microsoft por 7.000 millones de dólares, Nokia quiere su revancha en el mercado de smartphones y estaría preparando un nuevo terminal con Android, el mayor competidor de Windows Phone.

Según comentaron fuentes anónimas de la compañía al sitio Re/code, la iniciativa está impulsada por Nokia Technologies, una de las tres divisiones que quedaron luego del acuerdo con Microsoft.

Al parecer, los planes de Nokia no sólo incluyen un nuevo smartphone, sino también otros dispositivos tecnológicos ambiciosos, incluyendo proyectos de realidad virtual. Si bien se especula con algunas alianzas, sería directamente Nokia el encargado de fabricar los nuevos terminales.

En este sentido, la compañía ya había anunciado que no abandonaría el mercado de dispositivos móviles cuando, a fines del año pasado, lanzó N1, una poderosa tablet de alta gama con Android. Fue la primera del mercado con USB reversible (ver también: Nokia presenta N1, su tablet con Android y USB reversible).

Pero la estrategia de Nokia no termina ahí. La finlandesa también quiere crecer en el negocio de redes y servicios y desarrollar redes de telefonía de quinta generación (5G). Para eso, anunció la creación de un nuevo gigante tecnológico para el año que viene.

Hace menos de una semana, Nokia anunció la compra de Alcatel-Lucent y la conformación de una nueva y poderosa compañía enfocada la próxima generación de tecnologías y servicios de redes (ver también: Nokia compra Alcatel-Lucent y nace un nuevo gigante tecnológico).


Más información: www.nokia.com.