MinTIC celebra el Día Internacional de las Chicas TIC

Colombia se suma a la iniciativa de la Unión Internacional de Telecomunicaciones para estimular la presencia de mujeres en la industria. Habrá un evento en Bogotá con panelistas

El Ministerio de las TIC promueve la inclusión de más mujeres al sector TI de Colombia.

Este jueves 23 de abril celebrará el Día Internacional de las Chicas TIC con un evento en Bogotá junto con la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS). La iniciativa parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, y se llama Girls in ICT.

"A la fecha hay 6.137 colombianos beneficiados con el programa 'Talento Digital' que ofrece créditos condonables para cursar carreras técnicas, tecnológicas, profesionales y maestrías, pero sabemos que de continuar como vamos, habrá un déficit de 93 mil profesionales TIC para 2018. Por esta razón, en el marco de este día, promovemos la inclusión de más mujeres al sector TI del país". dijo la Viceministra TI, María Isabel Mejía.



La Viceministra explicó que que en condiciones ideales la vinculación de más colombianos a la industria TI del país debería lograrse por hombres y mujeres en la misma proporción, y destacó que cada vez hay más mujeres ocupando lugares protagónicos en la industria.

"Mucha gente visualiza estas carreras solo para hombres y no es así. Por eso invitamos a las mujeres a hacer parte del sector. Las últimas cifras de beneficiarios de talento nos enseñan que vamos por buen camino, 46% de los beneficiarios son mujeres, en su mayoría de estratos uno y dos, y eso es muy gratificante para continuar con la labor de evangelización TIC", agregó Mejía.

El evento se realizará en el Museo Nacional de la ciudad de Bogotá entre las 8:30 am y las 12:30 am y contará con panelistas como la propia Viceministra TI, Isabel Mejía; la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos; Ana María Aristizabal, Directora Corporativa de TI; Rubby Casallas, Directora del Grupo de Investigación TICSW; y estudiantes colombianas de carreras afines como ineniería.


Más información: www.mintic.gov.co.