MakerBot lanzó junto a Distecna sus productos de impresión 3D en Argentina

"Estoy convencido que nuestros clientes se enamorarán de esta tecnología disruptiva", dijo Juan José Noguera, CEO de Distecna

Como parte de su estrategia de expansión internacional, MakerBot, la empresa líder en la industria de impresión 3D de escritorio, anunció el ingreso de sus productos al país gracias a un acuerdo de distribución junto al mayorista Distecna.

Mark Schulze junto a Juan José Noguera

De esta manera, Distecna se convirtió en el primer distribuidor mayorista de impresoras y scanners 3D MakerBot en la Argentina, Paraguay y Perú, y aprovechará su experiencia en mercados verticales como los de Educación, Ingeniería y Diseño para presentar la marca y lo novedoso de la tecnología de impresión 3D, con gran potencial de crecimiento en el mercado según consultoras como Gartner y Canalys.

Como representante de MakerBot, Distecna cubrirá ventas a revendedores, soporte técnico, marketing y entrenamiento al canal. Los productos ya disponibles son el MakerBot Replicator Desktop (el más popular), el MakerBot Replicator Mini, el MakerBot Replicator Z18 y la MakerBot Replicator 2X. Además, Distecna ofrecerá el MakerBot Digitizer Desktop, y los insumos MakerBot PLA y ABS, accesorios, servicios y entrenamientos.



Ayer ambas empresas realizaron un evento de presentación junto a un grupo de canales y dieron a conocer los productos que ya se encuentran disponibles en el mercado.



"Creemos que Distecna va a ayudar a expandir el negocio de MakerBot en Suramérica con una fuerte presencia local y altas capacidades logísticas y técnicas", dijo Mark Schulze, gerente general de las Américas y mercados emergentes en MakerBot. "Distecna tiene más de 20 años de experiencia en el sector IT, una red de más de 1500 canales activos en Argentina, Perú y Paraguay, y conocimiento del mercado que MakerBot quiere penetrar. Distecna es exactamente el perfil de socio de negocios que estábamos buscando para crecer en estos nuevos mercados".

Juan José Noguera, CEO de Distecna, también participó en el evento: "La categoría de impresión 3D está creciendo tremendamente desde hace varios años y MakerBot es el protagonista principal de este proceso. Estamos muy entusiasmados por incorporar a MakerBot, lider mundial del mercado, a nuestro portafolio de soluciones".

"MakerBot se diferencia de otros fabricantes por incorporar un ecosistema de contenidos y aplicaciones móviles accesibles a profesionales y usuarios educativos. Estoy convencido que nuestros clientes se enamorarán de esta tecnología disruptiva", agregó el CEO de Distecna.


Más información: www.distecna.com.