BBVA lanza Wallet, su app de pagos en Chile

Gracias a la tecnología contactless permite pagar con sólo acercar el smartphone. Además, el usuario puede gestionar y consultar todos sus movimientos. ¿Cómo funciona?

El banco BBVA en Chile anunció el lanzamiento de su plataforma de pagos para dispositivos móviles.

Se trata de Wallet, una app que permite gestionar las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y realizar pagos a través de teléfonos inteligentes.

El servicio funciona como una billetera digital, y ya tiene más de 500 mil descargas en España y espera llegar a los 185 mil clientes en chilenos. Está disponible para Android desde la tienda Google Play.



"El objetivo es transformar la billetera de los clientes. Creemos que con este tipo de aplicación mejoraremos la experiencia de compra de nuestros usuarios", destacó Mauricio Fuenzalida, Gerente de Desarrollo de Negocios de BBVA Chile.

¿Cómo funciona? BBVA Wallet se basa en una tecnología llamada "contactless" (sin contacto) que, a través de un chip integrado a un adhesivo que va pegado al reverso del smartphone, permite usar el dispositivo como si fuera una extensión de la tarjeta. Es decir que se puede pagar con sólo acercar el celular, siempre que sea en alguno de los más de 6.000 comercios asociados.

"Al iniciar la aplicación en el dispositivo móvil, aparecerán las indicaciones para solicitar al banco el adhesivo y comenzar a utilizar la app", explicó el Gerente de Tarjetas del banco, Pedro Tarres.

Para los clientes del banco la descarga de la app es gratuita, y por ahora funciona únicamente con sistema VISA. Según el directivo de la compañía, pronto estará disponible para iOS en la App Store.


Más información: www.bbva.cl.