¿Por qué Symantec se va de la Argentina?

La compañía de seguridad informática armó las valijas y comenzó con los despidos. "Es un tema subjetivo, de cómo conciben al país", comentaron desde la empresa

Symantec se encuentra cerrando sus operaciones en Argentina.

Si bien aún no presentó un comunicado oficial, desde la empresa de seguridad informática revelaron a Infotechnology que es por problemas en el país como por ejemplo el exceso de regulaciones para importar.

"No es por un tema de ventas, porque teníamos un revenue por cabeza más alto que Chile y Colombia, donde decidieron permanecer. Se van por la apreciación que tienen del país", revelaron fuentes de la compañía al medio.

La Argentina fue uno de los 22 países elegidos para el cese de operaciones, y ya se procedió al despido del personal en el país. Symantec ya había dejado el país durante la crisis del 2001, para volver en el 2004 tras la compra de Veritas.

"No nos dieron un porqué claro, pero problemas como las importaciones o giro de dividendos terminan afectando. Si mirás las métricas, te das cuenta de que es tonto cerrar Argentina. Es un tema subjetivo, de cómo conciben al país. Es más caro irse que quedarse, especialmente cuando es probable que después de diciembre lleguen inversiones", agrega el testimonio de Symantec.

Si bien la filial local cierra sus puertas, los productos de la compañía continuarán disponibles en el mercado argentino a través de los canales mayoristas.

Además de anunciar un rediseño en su programa de canales, en septiembre del año pasado la compañía llegó a designar al ex Microsoft Gustago Maggi como un nuevo country manager para la Argentina con el objetivo de "seguir con el constante crecimiento y el desarrollo de nuestra estrategia comercial en el país" (ver también: Symantec presenta a su nuevo country manager para Argentina).


Más información: www.symantec.com.