SaaS, la gran apuesta de Calipso para este 2015

La compañía argentina nombró a Roberto Postigo como director de servicios SaaS. ¿Cuál es la estrategia?

Roberto Postigo, quien se había incorporado a Calipso en el año 2002 como Gerente Comercial, acaba de ser designado por la compañía argentina para hacerse responsable de su gran apuesta hacia el futuro: el servicio SaaS.

La nueva modalidad Calipso SaaS promete a los clientes aprovechar los beneficios de la nube, ahorrar costos y asegurar el acceso al sistema. CanalAR dialogó con Postigo sobre la estrategia:

- ¿Cómo definiría la estrategia Saas de Calipso?

- La estrategia es ofrecer a clientes nuevos y actuales un servicio con "un solo proveedor", donde se unifica Datacenter, Hardware, Software de Base, Virtualización, Base de Datos, y sobre todo operación de nuestro ERP con personal propio de la "fábrica", con más de 8 años de experiencia. Por otro lado la inversion en hardware dolarizada y la complejidad de la virtualización, hace que una empresa tenga que coordinar diferentes proveedores, lo que es complejo.

- ¿Qué porcentaje de clientes adopta esta modalidad?

- En clientes nuevos, aproximadamente el 40% adopta SaaS, y la cartera cuando tiene que adquirir hardware o tuvo alguna crisis de seguridad, de a poco van ingresando. El último año, este área creció un 115%.


Más información: www.calipso.com.