Microsoft presentó Windows 10 y su nuevo navegador Edge

Lo hizo la semana pasada durante la conferencia anual para desarrolladores. Presentó su nuevo navegador y algunas funciones de Windows 10

La semana pasada San Francisco abrió sus puertas a una nueva edición de Build, el congreso anual para desarrolladores de Microsoft.

Como se esperaba, el nuevo sistema operativo Windows 10 tuvo su gran momento y se anticiparon algunas de sus nuevas características.

Terry Myerson, Vicepresidente de Sistemas Operativos de Microsoft, se subió al escenario para darle la bienvenida a los desarrolladores al nuevo software multiplataforma y compartir su meta: el objetivo es que Windows 10 esté en mil millones de dispositivos en los próximos dos o tres años.

"El día de hoy, tuve el honor de hablar frente a miles de nuestros socios desarrolladores en la conferencia Build sobre nuestros planes de hacer de Windows 10 la plataforma de desarrollo más atractiva de la historia", comentó Myerson en un blog.

A diferencia de la última edición, el Windows 10 vuelve a herramientas básicas y muy familiares a los usuarios como la translucides Aero Glass del Windows 7 y, sobre todo, el esperado regreso del menú de inicio. El Start Menu, que no estuvo en el Windows 8, vuelve a la esquina inferior e incorpora baldosas en vivo con información y funciones.



Windows 10 también contará con una pantalla de bloqueo inteligente llamada Windows Spotlight que permite interactuar con elementos de fondo y hasta ofrece nuevas apps para el usuario. Obviamente, estará integrado con el asistente de voz Cortana.

Microsoft confirmó que Windows 10 será una actualización gratuita para clientes y negocios, y que unificará toda la experiencia de Microsoft en una sola plataforma multidispositivo. Además, la compañía quiere potenciar su Tienda de aplicaciones y transformarlo en el mayor ecosistema de apps del mercado.



Para eso, Microsoft lanzó una nueva plataforma universal Windows que permite a los desarrolladores crear una sola aplicación para todo el rango de dispositivos Windows 10. Permite integrar Cortana y Xbox Live a sus aplicaciones, ofrecer comercio confiable, adoptar entradas naturales de usuario y hasta crear hologramas.



Egde, el nuevo navegador web de Microsoft

Luego de haber anunciado la muerte del Internet Explorer, Microsoft trabajó intensamente en los preparativos de su nuevo navegador para Windows 10. Llegó, y su nombre es Microsoft Edge.

Edge es el nuevo e innovador explorador de Windows 10 construido para ofrecer una mejor experiencia web. Permite escribir de manera directa sobre las páginas web y compartir las selecciones con otros usuarios.



El nuevo navegador permite leer los artículos en línea de manera más cómoda y utilizar la función de lectura fuera de línea. "Microsoft Edge es el nuevo navegador que trabaja de la manera en que tú lo haces", destacó la compañía en en el Build.


Más información: www.buildwindows.com, www.microsoft.com.