Periscope llegó al millón de usuarios en sólo 10 días

La app de video en directo ya es furor. Todo un bálsamo para Twitter luego de que sus acciones cayeran un 18 por ciento por sus resultados financieros

Twitter apuntó al boom del video en directo, y acertó.

La nueva plataforma de streaming Periscope alcanzó el millón de usuarios en sus diez primeros días.

Si bien el número es bajo en comparación con los 302 millones de usuarios activos de Twitter, el rápido crecimiento de la aplicación fue un bálsamo para la red social luego de que sus acciones cayeran tras los últimos resultados financieros.

Periscope funciona de forma independiente a Twitter y permite transmitir y grabar videos en directo desde cualquier lugar para difundirlos, obviamente, a través de la red social. Tiene un diseño dinámico y amigable donde los usuarios pueden darle "likes" a los videos enviando pequeños corazones de colores (ver también: Twitter se lanza al video en directo con Periscope).

"Hace poco más de un año, quedamos fascinados con la idea de descubrir el mundo a través de los ojos de otra persona. ¿Y si pudiera ver a través de los ojos de un manifestante en Ucrania? ¿O ver el amanecer desde un globo de aire caliente en Cappadocia? Puede sonar loco, pero queríamos construir lo más parecido a la teletransportación", explica Periscope en su blog.

Los resultados financieros del primer trimestre no fueron exactamente buenos. Twitter registró ingresos de US$436 millones, un aumento del 74 por ciento frente al año pasado, pero estos no alcanzaron las expectativas de los inversores, que esperaban ingresos de entre US$440 millones y US$450 millones. La cotización de la compañía resbaló un 18 por ciento luego de que se conocieran los resultados.


Más información: www.periscope.tv.