Carly Fiorina confirmó su candidatura a la presidencia de EE.UU.

La ex CEO de HP anunció ayer que será candidata del Partido Republicano. "Estoy buscando la presidencia. Creo que soy la mejor persona para este trabajo"

El rumor se confirmó. Carly Fiorina, la histórica ex Directora Ejecutiva de HP, quiere ser la nueva presidenta de Estados Unidos.

A través de un breve y claro mensaje en su cuenta de Twitter, la ex presidenta del gigante tecnológico confirmó esta mañana su decisión de candidatearse para las próximas elecciones.



"Estoy buscando la presidencia. Creo que soy la mejor persona para el trabajo”, dijo durante una entrevista televisiva con George Stephanopolous, en el programa God Morning América.

“Entiendo cómo funciona la economía, cómo funciona el mundo y entiendo las burocracias, y eso es en lo que se ha convertido nuestro gobierno federal, una burocracia abultada, corrupta, que no rinde cuentas", agregó.

La noticia de su posible candidatura surgió el año pasado, cuando el Washington Post publicó un reporte señalando que Fiorina había comenzado a establecer contacto privado con posibles donantes y personal de campaña (ver también: Carly Fiorina, ex CEO de HP, quiere ser presidenta en 2016).

Con 60 años, se trata de la primer mujer hasta el momento en postularse como candidata por el Partido Republicano. La ex estrella de Silicon Valley ya había manifestado su interés por la política al trabajar como consejera para John McCain, el candidato republicano que perdió contra Obama en el 2008.

"Entiendo la tecnología, que es una herramienta tanto para re-imaginar al gobierno como reacercarse a los ciudadanos en el proceso del gobierno", indicó durante su entrevista en la TV estadounidense.

"La gente está cansada de la clase política y cree que debemos de regresar a un gobierno de ciudadanos. Este es un momento crítico para nuestra nación y creo que está bien buscar a alguien de fuera de la clase política que ha estado en Washington demasiado tiempo”, agregó, y anunció que esta tarde responderá preguntas a través de Periscope, la flamante app de video en vivo de Twitter.



Carly Fiorina renunció a su cargo de CEO en HP en 2005 producto de las presiones e incompatibilidades en la gestión de la compañía. "Me han pedido varias veces que resuma mi carrera en una sola oración, cosa realmente difícil. Pero la única oración que puedo transmitir es: nunca vendan su alma", declaró tras su renuncia.

En el 2010 Fiorina se presentó a Senadora por California, donde fue vencida en las primarias por Bárbara Boxer, del Partido Demócrata. La campaña le dejó una deuda de 500.000 dólares con consultores y empleados, y deterioró su imagen pública. No haber ocupado un cargo público será uno de los principales desafíos para la ex HP.


Más información: www.carlyforpresident.com.