La operadora de Google ya tiene cobertura en México

El gigante tecnológico lanzó su operadora móvil virtual Project Fi en EE.UU y exclusivamente para los Nexus 6. Sin embargo, podría estar funcionando en México muy pronto

Google quiere ampliar su modelo de negocios y avanza en el terreno de las telcos.

La compañía de Mountain View ha lanzado oficialmente su operadora virtual móvil, Project Fi, el servicio de telefonía inalámbrica que podría revolucionar el mercado.

Por ahora, Project Fi funciona en Estados Unidos y exclusivamente para los Nexus 6. Sin embargo, pudo comprobarse que el servicio ya tiene cobertura en México, y podría activarse dentro de poco, según Xataca.



Project Fi había sido presentado por Sundar Pichai, jefe de productos de Google, durante el último Mobile World Congress. Según explicó, la idea no es quitarle terreno a las operadoras, sino más bien presentar sus innovaciones inalámbricas para darle más impulso al mercado de la telefonía móvil (ver también: Google lanzará un servicio de telefonía móvil virtual).

"No tenemos la intención de ser un operador de red a escala; en realidad estamos trabajando con socios operadores", dijo Pichai. "Nuestro objetivo es impulsar una serie de innovaciones que pensamos deberían estar al alcance, pero hacerlo en una escala más pequeña, como con los dispositivos Nexus, para que la gente vea lo que estamos haciendo".

En total, Google planea lanzar su operadora en 120 países, y planea hacerlo durante los próximos cuatro meses. Como operadora virtual móvil, Google ofrece llamadas, SMS, Internet móvil y cobertura internacional por 20 dólares; y cobra sólo 10 dólares por 1 GB de datos.

Además, el servicio permite enviar mensajes y hacer llamadas de voz desde una PC sin necesidad del móvil gracias a que funciona en la nube. Un roaming económico también parece ser otro de los beneficios de Project Fi.


Más información: www.fi.google.com.