MinTIC llevará TV Digital a todos los colombianos

Invertirá más de 70 millones de pesos para su programa de Televisión Digital Satelital, que busca garantizar el derecho a la TV pública en todo el país

El Gobierno Nacional de Colombia anunció un fuerte plan de inversiones para llevar Televisión Digital Satelital gratuita a todos los colombianos.

Instrumentado por el Ministerio de las TIC, el proyecto llevará una señal de 16 canales de televisión abierta en alta definición a todo el país. El Gobierno invertirá 70.413 millones de pesos.

"Lograr la cobertura total de televisión ha sido una prioridad de mi tarea. La Televisión Digital Satelital corrige esa brecha social y mejora profundamente la calidad de la señal y del servicio para la totalidad de los hogares colombianos", dijo el Ministro Molano Vega.

¿Cómo funciona la Televisión Digital Satelital? Para acceder al nuevo servicio de TDS social se debe adquirir un kit que consiste de una antena receptora satelital y un decodificador (set top box) que se conectan al televisor que tenga el usuario.

TDS Social adecuará la actual cabecera de RTVC (operador de la televisión pública nacional) de tal manera que quede apta para recibir todas las señales de la televisión abierta para emitirlas en banda KU.

Estas señales son luego comprimidas y dispuestas para ser enviadas a un satélite en banda KU y que tenga cobertura en todo el territorio nacional. Esto permitirá que los 4 millones de usuarios colombianos que aún no cuentan con televisión pública nacional o regional la opción de adquirir e instalar el kit y disfrutar del servicio.

"Con este proyecto vamos a garantizar el servicio de televisión digital a todos los colombianos. El apagón digital será el 31 de diciembre de 2019", señaló el Ministro TIC

Además del MinTIC, el proyecto nucléa además, a RTVC Señal de Medios Públicos, la Agencia Nacional de Televisión, la Comisión de Regulación de Comunicaciones, la Agencia Nacional del Espectro ANE.


Más información: www.mintic.gov.co.