Se viene BAcamp, el maraton de ideas e innovación de la Ciudad

El próximo viernes se realizará un encuentro que reúne a estudiantes, desarrolladores, empresas y vecinos para debatir cómo se puede mejorar la ciudad a través de la tecnología

El debate sobre cómo innovar en la Ciudad de Buenos Aires tiene cita la próxima semana en el Cultural San Martín.

Se trata de BAcamp, una maratón de innovación y colaboración pública que busca conectar equipos e ideas para acelerar proyectos y nuevas soluciones para la Ciudad.

La iniciativa del Ministerio de Modernización convoca a estudiantes, desarrolladores, ONGs, emprendedores, empresas, para debatir junto a equipos de Gobierno acerca cómo las nuevas tecnologías puede mejorar la vida de los vecinos.

"Es una desconferencia en la que buscamos conectar personas y nuevas ideas que sirvan de base para enfrentar desafíos actuales y generar nuevos proyectos. Las propuestas que surjan de este proceso pasarán a una etapa de aceleración que culminará con la cuarta edición del BA Hackatón", explica el evento.



Algunos de los temas que se van a tratar son, por ejemplo, robótica y la impresión 3D en el ámbito de la salud, los desafíos del transporte, las respuestas ante emergencias, el diseño urbano a partir de análisis de datos, y el poder de las apps móviles para salvar vidas, entre otros. Los proyectos estarán nucleados en tres temáticas: Salud, Transporte y Verde.

El evento estará dividido en varios momentos. Por la mañana se realizarán las charlas con oradores invitados y, en simultáneo, todos aquellos que tengan una idea o proyecto, podrán presentarla ante los asistentes.

Más tarde se trabajará en mesas de debates e intercambio de ideas sobre diferentes temáticas con desafíos ya propuestos. Según explicó el Gobierno de la Ciudad, el objetivo de esta actividad es diseñar soluciones que luego serán prototipadas durante en la 4ta edición de BAHackaton que se desarrollará durante el 13 y 14 de junio en el Auditorio Buenos Aires.



El encuento se realizará el próximo viernes 15 de mayo en el Cultural San Martín (Sarmiento 1551). Los interesados ya pueden registrarse a través de la web de BAcamp.


Más información: www.cdn2.buenosaires.gob.ar.