Bitcoffee, el primer café argentino que acepta bitcoins

Ubicado en el microcentro porteño, el espacio tech-friendly acepta moneda virtual, tiene una carta digital y está equipado para cargar todo tipo de dispositivos

Ya funciona la primer cafetería de América Latina en donde se puede pagar con dinero virtual.

Se trata de Bitcoffee, un café ubicado en el microcentro porteño y que se caracteriza por aceptar los bitcoins como medio de pago.

La cafetería amiga de la tecnología fue fundada por el ingeniero en sistemas Matías Caputi. El espacio está ubicado en Uruguay 953, cuenta con muchos enchufes para poder cargar y utilizar todo tipo de dispositivos, y la carta es digital.

"Es una cafetería de tipo café americano, pero al estilo argentino. La idea es que sea un espacio amigable donde la gente venga a relajarse y esté en contacto con la tecnología, pero que esta no sea invasiva", dice Matías Caputi, socio fundador de Bitcoffee, a la agencia Efe.

El nombre del lugar hace referencia al "bit", la unidad mínima de información, y al principio no estaba relacionado con la moneda virtual. Sin embargo, luego de que varios clientes consultaran sobre si aceptaba ese tipo de pago, Caputi decidió empezar a cobrar en bitcoins.



"Me pasaba mucho que trabajaba haciendo desarrollos por mi cuenta en cafés y bares, y generalmente no tenía para enchufar la computadora o el celular, y noté que en ese segmento había un inconveniente y se me ocurrió la idea de Bitcoffee", comenta.

"Bitcoin no solo me sirvió como una herramienta de marketing para mi concepto de bar, también es una herramienta muy ágil, porque la plata la tengo en mi billetera inmediatamente, no tengo que ir al banco o a una casa de cambio", agregó.

Según Caputi, el cambio de estrategia generó una explosión a nivel marketing en el café porteño. Y si bien el porcentaje de clientes que pagan con moneda virtual no es muy alto, se trata de "clientes muy fieles" que van asiduamente al lugar.

"Estamos teniendo una respuesta muy buena de la gente, más que nada en el rango de los 15 a los 45 años, que son personas acostumbradas a usar móviles y a interactuar con cajeros automáticos", agrega el ingeniero.

En Bitcoffee hasta la carta es digital. Desde su dispositivo, cada usuario puede realizar su pedido y aclarar qué tipo de pago quiere realizar. "Al tener una carta digital podemos agregar productos de una forma mucho mas ágil y no mandar a imprimir folletos, podemos agregar promociones rápidamente", concluyó Caputi.