¿Cómo es la App para consultar el padrón?

Fue presentada por el Ministerio del Interior y Transporte, y permite consultar el padrón electoral, tanto el provisorio como el definitivo

El pasado sábado el Ministerio del Interior y Transporte presentó la nueva aplicación para celulares Padrón 2015, que permitirá a los ciudadanos consultar el padrón electoral, tanto el provisorio como el definitivo, de cara a las elecciones primarias de agosto y generales de octubre.



"En las elecciones pasadas esta herramienta demostró ser un éxito con más de un millón de descargas, por lo que desde hoy los argentinos pueden consultar el padrón electoral desde el teléfono celular, o dispositivo móvil", dijo el Ministro Florencio Randazzo.

El software, disponible para los sistemas operativos Iphone y Android, y próximamente para BlackBerry y Windows Phone, es de fácil uso y fue desarrollado por el Estado nacional. "Es muy importante que todos consultemos el padrón y revisemos si los datos están actualizados para evitarnos inconvenientes el día de la elección", agregó ministro.

La App está disponible en la página web del Ministerio.