Partió la Misión Comercial de Cuti a Chile

Hasta el viernes, empresarios uruguayos del sector tendrán reuniones clave para impulsar sus negocios en el país. ¿Cuáles son los objetivos de Cuti?

Uruguay quiere ser un nuevo referente en las TICs y apunta a Chile como un mercado estratégico para hacer negocios en América Latina.

En el día de ayer partió la Misión Comercial a Chile organizada por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información. ¿Cuáles son los objetivos del viaje?

La delegación encabezada por la Ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, reunió a empresarios del sector para iniciar oportunidades de expansión en Chile con una agenda nutrida de actividades comerciales.

Hasta este viernes 15, los empresarios urugayos tendrán reuniones individuales con potenciales clientes coordinadas por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) así como eventos para promover la industria TIC uruguaya y la visita a Wayra, la aceleradora de Start-ups de Telefónica.

La misión, que cuenta con el subsidio parcial de Uruguay XXI a través de su programa ProExport, concluirá con un evento en la Embajada Uruguaya en Chile con una instancia de networking entre los miembros de la delegación y los invitados.

Los empresarios uruayos viajan preparados. Además de varios encuentros y talleres organizados por Cuti para conocer mejor el mercado chileno, cuentan con el Informe Chile 2015, un documento que analiza detalladamente la dinámica del sector TIC en el país, su cultura, aspectos legales y fiscales.

"El proceso de internacionalización de cualquier tipo de empresa tiende a ser complejo, no sólo por la preparación para ingresar a un mercado nuevo, sino por los pasos necesarios para entenderlo", explicó Mario Tucci, vicepresidente de la Comisión de Internacionalización.

"En Cuti nos hemos propuesto llevar adelante una serie de iniciativas que contengan información de calidad que les permitan a nuestros socios tomar decisiones más educadas", agregó.

El objetivo de Cuti es claro: repetir el éxito de la misión comercial a Estados Unidos realizada el año pasado, en donde se lograron establecer nuevas exportaciones de en el rubro TIC, promocionando la compra directa de productos y servicios al ecosistema uruguayo (ver también: ¿Qué resultados dejó la misión de CUTI en EE.UU?).


Más información: www.cuti.org.uy.