"Garantizar el acceso igualitario a la tecnología"

El Secretario de Comunicaciones de la Nación inauguró el Mobile Life Congress, el evento dedicado a la industria de la movilidad tecnológica

Se acaba de llevar a cabo la primera edición del Mobile Life Congress, el evento dedicado a la industria de la movilidad tecnológica, y que trató temáticas como la movilidad corporativa, págos móviles, infraestructura e ingeniería de red, y servicios en la nube y mobile advertising.

Y la apertura del congreso estuvo a cargo de Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones de La Nación, para quien "garantizar el acceso igualitario a la tecnología a todos los habitantes del país es un desafío que se impone en la agenda de gobierno con la misma fuerza que el empleo, la industrialización o el autoabastecimiento energético".

El Secretario destacó los avances realizados por el Estado Nacional en materia de derechos para los usuarios, el desarrollo de la industria satelital con el ARSAT-1 y próximamente con el ARSAT-2, y el proceso iniciado con Argentina Digital a partir del cual "se institucionaliza un nuevo espacio para que los actores de las telecomunicaciones tengan representación a través del Directorio y del Consejo Federal de AFTIC".

El Mobile Life Congress tuvo como objetivo que especialistas del área de las telecomunicaciones actualicen sus conocimientos sobre los últimos avances en el área. Además, función como antesala de lo que será la Expo Mobile Life en septiembre.


Más información: www.expomobilelife.com.