Kikai Labs presentó su nueva impresora 3D en Córdoba

Fue en el marco de Interacción 3D, el congreso de impresión y fabricantes digitales que por primera vez se realizó en la provincia

La impresión 3D es una tecnología disruptiva que promete revolucionar la vida cotidiana de las personas. Y Córdoba busca posicionarse como un polo innovador en la Argentina.

El pasado viernes se realizó Interacción 3D, el congreso de impresión 3D y fabricantes digitales, en el Centro Cultural Córdoba. Es la primera vez que la ciudad es sede de un evento dedicado exclusivamente al tema.

Se trata de la segunda edición del evento, que comenzó el año pasado en la ciudad de Buenos Aires. El congreso apunta a profesionales de la impresión 3D, empresarios, emprendedores, estudiantes, arquitectos y diseñadores industriales.

Al acto lo presidió el ministro de Industria, Guillermo Acosta, quien destacó el emprendedurismo cordobés y los avances del gobierno en materia de infraestructura para pymes. Además, destacó a la impresión 3D como clave para los avances en materia de salud. "La tecnología debe ser transversal a todos los sectores productivos", dijo.

“Córdoba es muy importante en materia emprendedurismo; es una ciudad de un millon 300 mil y pico de habitantes que tiene más de 47 organizaciones que trabajan para acompañar a los emprendedores”, dijo el ministro. Y agregó: “En el ministerio tenemos la secretaria Pymes y Desarrollo Emprendedor para estar presente desde el sector público”.

La impresión 3D es una tecnología disruptiva que va a revolucionar la producción tradicional como la conocemos y en algunas aéreas, como la salud, vi avances importantes. Esta tecnología está expandiendo las fronteras del conocimiento", destacó Acosta.

Entre los principales oradores se destacó la presencia de Marcelo Camaüer, CEO de KikaiLabs, una de las empresas pioneras en fabricación de impresoras 3D en Argentina. También estuvo Rodrigo Perez Weiss, socio fundador de 3DLab Fab&Café, el primer bar temático de impresoras 3D de Latinoamérica. Hubo robots, drones, juguetes y hasta indumentaria.

Kikai Labs presentó su nueva impresora 3D

El lanzamiento más importante del evento vino por parte de la firma argentina Kikai Labs, que presentó su nuevo modelo de impresora 3D perteneciente a la línea Fabber: la M11. La impresora de tipo FDM (Fused Deposition Modeling) está construida en chapa de metal y acero inoxidable, y tiene una cubierta externa de aluminio.

La nueva impresora 3D argentina tiene un área de impresión es de 350 x 200 milímetros de base y 320 mm de alto, lo que amplía la variedad de prototipos que se pueden producir. Tiene en total 22,4 litros de volumen de impresión y puede trabajar con ABS, nylon y otros filamentos.

M11 cuenta con una cámara de impresión cerrada que retiene el calor, para posibilitar la impresión con ABS de objetos de gran tamaño. Además, la misma viene con un filtro de gases de carbón que sirve para proteger el ambiente al imprimir y evitar los olores molestos.



“Para nosotros es muy importante este paso; sacar una segunda línea de producto con estas características demuestra la madurez de nuestra empresa”, mencionó Marcelo Camauër, socio gerente de Kikai Labs. “La nueva M11 es nuestro modelo más avanzado, de tipo profesional. Por sus especificaciones, es altamente competitiva a nivel mundial”.


Más información: www.kikailabs.com.ar, www.interaccion3d.com.