BUE, la Boleta Única Electronica para las elecciones porteñas

Permite seleccionar a los candidatos a través de una pantalla táctil, para luego imprimir una boleta para depositar en la urna

Durante las próximas elecciones generales del 5 de julio, la Ciudad de Buenos Aires estrenará la Boleta Única Electrónica (BUE).

Se trata de un sistema que permite seleccionar a los candidatos a través de una pantalla táctil, lo que brinda, según el gobierno porteño, agilidad, sencillez y transparencia al proceso electoral.

A diferencia del voto electrónico, la máquina vot.ar, que se empleará en estas elecciones, no almacena la información de voto, sino que la registra e imprime en una boleta que luego se deposita en la urna.



La BUE también sería más segura, ya que permite verificar la coincidencia entre el registro electrónico y la versión impresa de la selección, y según el gobierno facilita el escrutinio público controlado por los representantes partidarios.

"La nueva modalidad no pretende reemplazar las ventajas del voto tradicional sino complementarlas con tecnología de avanzada, buscando disminuir el fraude electoral, fortalecer integralmente el proceso electoral y agilizarlo, tanto al momento de efectuar el voto como así también en su escrutinio", aseguran desde el gobierno.