Office llega a los teléfonos Android

Microsoft quiere impulsar su popular plataforma de apps ofimáticas en los dispositivos móviles. Ya está disponible la versión beta

La espera finalmente terminó: Office está disponible para los teléfonos con Android.

Este martes, Microsoft lanzó una suite con la versión premilimar de las apps Word, Excel y Power Point en la Google Play Store.

Luego de un cambio de estrategia, la compañía viene redoblando su apuesta por sus aplicaciones ofimáticas. Ya había lanzado Office para tablets Android, iPhones y iPads (ver también: Microsoft Office es gratuito para Android, iPhone y iPad).

"Hemos transformado Office desde una suite de aplicaciones de escritorio a una solución multiplataforma y multidispositivo", dijo Jared Spataro, General Manager de Marketing para Office 365, en un comunicado.

"Hoy me complace anunciar la vista previa para Word, Excel y PowerPoint para los teléfonos Android. Únete a la comunidad de Microsoft Office para Android para participar en el programa de vista previa", agregó.

Si bien está en fase beta, el nuevo Office para smartphones Android es una versión bastante similar a la de iOS. Está diseñada para aprovechar el panel táctil de forma intuitiva y permite acceder y editar sin limites a los archivos de la suite.



Los requisitos para el teléfono son bastante básicos: Android KitKat 4.4. o superior y 1GB en RAM o superior. Además, las apps permiten subir directamente los archivos a la nube de One Drive o Dropbox.

¿Cómo descargar Office en un teléfono Android?

Como la suite está en fase de pruebas, es necesario unirse a la página de beta testers en Google Plus. Una vez adentro del programa, ya se podrán descargar las apps.

Luego de aproximadamente 4 horas, ya se podrá acceder a los links específicos de descarga: hay uno para Word, para Excel y otro para Power Point.


Más información: www.microsoft.com, www.plus.google.com.