Spotify redobla la apuesta y suma videos

Incluirá programas propios, noticias y hasta cortos de ficción a través de alianzas con MTC, Slate, ABC, BBC, NBC y ESPN. Además, renovará su diseño

Empezó como un rumor, y ahora es oficial. Después de consolidarse como el líder de la música por streaming, Spotify ahora incorpora videos.

El servicio anunció su lanzamiento al mercado del video y los contenidos exlusivos. Spotify incluirá noticias y hasta cortos de ficción a través de un acuerdo con medios y cadenas como MTV, Slate, ABC, BBC, NBC, y hasta ESPN.

Spotify busca así convertirse en una plataforma de entretenimiento múltiple y potenciar sus ingresos a nivel global. "Era algo inevitable", dijo el fundador y presidente de la compañía, Daniel Ek, refiriéndose a la incorporación de videos.



"Sabemos que hay veces en el día que deseas cambiar la música para ponerse al día sobre las últimas noticias, escuchar tu podcast favorito o simplemente ver algo divertido. Spotify te sugerirá vídeos y programas de audio para que puedas ver lo que amas", dice Spotify.

En cuanto a los contenidos exclusivos de la plataforma, habrá para todos los gustos. En general enfocados en la música, habrá programas como A Full English, una conversación entre artistas y personalidades durante una cena o un desayuno; Guest List, un programa de entrevistas con preguntas hechas por usuarios; y Turntable, un programa que reune a chefs y músicos.

Spotify se renueva para salir a correr

Pero no todas las novedades son sobre videos. La compañía anunció el lanzamiento de Spotify Running, un servicio que cada día combina música para acompañar a los runners en sus circuitos. Pronto se podrá sincronizar con las aplicaciones Nike+.

"Cada semana millones de ustedes se anudan las zapatillas para salir a correr con Spotify. La música es el compañero perfecto, pero a veces se necesita aún más motivación para continuar" , explica el servicio.



Además, la plataforma lanzó Now, una sección con playlist temáticas para cada momento del día como Early Morning, Workday, Evening Conmute y Bedtime, entre otras. "Queremos poner banda sonora al día entero del usuario, con toda su complejidad", aseguró Ek.


Más información: www.spotify.com.