Seagate lanzó sus soluciones Cloud en Argentina junto a Distecna

La relevancia de la nube está cambiando la fisonomía de las empresas, y Seagate lanzó su propia solución para pymes y grandes corporaciones argentinas

El Cloud Computing está experimentando un fuerte crecimiento sostenido en todo el sector, y en todo tipo de empresas.

Sam Aued, director de la división, y Juan José Noguera

Seagate, el fabricante mundial de discos duros y soluciones de almacenamiento, anunció el lanzamiento de su división Cloud en Argentina, de la mano del mayorista Distecna

Se trata de Seagate Cloud Systems and Solutions, una unidad de negocios dirigida al segmento pyme y corporativo que incluye nuevos sistemas avanzados de protección y almacenamiento de datos en sitio, nube o híbrido.

"El segmento de trabajo es poder dar soluciones empresariales en todo su ámbito, Micro empresa, mediana y grandes corporaciones", destacó Juan José Noguera, Gerente General de Distecna.

"Consideramos importante la llegada de Seagate Cloud Systems and Solutions a Argentina, porque es un líder en el segmento de almacenamiento y por lo tanto podemos contar con toda la experiencia, la calidad y la confiabilidad de sus productos que cubren las diferentes necesidades de las empresas", agregó.

¿Qué soluciones presentó Seagate en el país?

Dentro de los productos presentados durante la rueda de prensa se destacan las soluciones Business NAS de 4 y 8 bahías, que tienen capacidades de entre 4 y 32 Tb, según el modelo. Esta solución tiene varias aplicaciones como servidores de archivos, repositorio de información centralizada, virtualización, uso de nube privada, backup y las grabación de los sistemas de video vigilancia.

A su vez, Seagate presentó soluciones de grandes volúmenes de almacenamiento y alto desempeño para aplicaciones médicas, industrias petroleras, audiovisuales, Big Data y HPC y, almacenamiento de información por décadas.

A nivel global, Seagate Cloud Systems and Solutions viene realizando alianzas con empresas como: IBM, Microsoft, NetApp, Iron Mountain y Fujitsu, entre otros, y es proveedor para soluciones de la nube de empresas de la región, como Sonda, Axtel y KIO Networks.

Finalmente, la compañía destacó que ya tiene un equipo especializado instalado en el país para Cloud Systems and Solutions, y anunció la expansión de su operación por medio de un canal certificado y que cuenta con inventario local.


Más información: www.seagate.com.