¿Microsoft quiere comprar BlackBerry?

Sería por 7.000 millones de dólares, según una serie de reportes. También estaría interesada Lenovo, Huawei, Xiaomi y hasta Samsung

Nunca pasa mucho tiempo sin que surjan rumores sobre una posible venta de BlackBerry.

Esta vez, el candidato a comprar al fabricante canadiense de smartphones sería nada menos que Microsoft, que viene de comprar la división de móviles de Nokia.

Según el sitio Apple Insider, la compañía de Redmond estaría dispuesta a pagar 7.000 millones de dólares para comprar a la canadiense.

Con esta adqusición, Microsoft podría potenciar su ingreso al segmento empresarial, que es justamente al que más llega BlackBerry. En este sentido, más que a los smartphones, la compañía apunta sobre todo a las soluciones profesionales.

Microsoft podría no ser la única empresa interesada en la canadiense. Lenovo- dueña de Motorola, e histórica interesada en BlackBerry- Huawei, Xiaomi y hasta Samsung son algunas de las compañías que, se rumorea, pujarían por la empresa.

Durante el último trimestre del 2014 BlackBerry vendió 1.6 millones de smartphones, una cifra menor si se la compara con los 75 millones de iPhones.

Sin embargo, los terminales con teclado físico y trackpad siguen gozando de cierto respeto en el mercado por su presencia en el entorno corporativo. BlackBerry lo sabe, y por eso lanzó Classic (ver también: BlackBerry lanza Classic y vuelve al teclado físico).


Más información: www.blackberry.com, www.microsoft.com.