¿Quiénes ganaron el concurso BA IoT?

El primer concurso de Internet de las Cosas, organizado por el Gobierno porteño, eligió las soluciones más innovadoras para la Ciudad

El pasado fin de semana, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció a los ganadores del concurso de Internet de las Cosas BA IoT, en el que se presentaron 45 proyectos.



En la categoría AGRO, el ganador fue Ceibo, de Javier Morán y Santiago Fux. Se trata de un sistema de riego inteligente capaz de controlar y gestionar los recursos hídricos local o remotamente de un jardín, invernadero o cultivo mediante su sitio web, según las condiciones meteorológicas.

En Educación ganó IoT.edu, de Mariano Fouiller, Mariano Cwi y Federico Pérez Gunella. La propuesta se compone de una interfase y un software que interconecta alumnos de diferentes escuelas, con recursos para aprender Programación y Robótica, Ciencias Experimentales y Cultura Tecnológica.

En INNOVACIÓN el ganador fue ReProTed, de Pablo Deymonnaz, Jorge Gini. Es un sismógrafo que utiliza acelerómetros de videojuegos para detectar vibraciones inducidas a edificios o personas por trenes, subtes, transporte pesado, obra pública o privada, recitales, explosiones, etc.

En SALUD ganó Bóreas, de Santiago Boselli, Camilo Fosco y Agustín Canavari. Se trata de una solución integral, autónoma e inteligente de sensado y monitoreo en tiempo real de la temperatura en equipos de refrigeración.

En MOVILIDAD ganó COUNT.IT, de Javier Velazquez Traut y Fermín Knudsen. Un sistema de conteo de tráfico innovador y versátil que soluciona la problemática de infraestructura e inversión que requerían los municipios.

En VERDE ganó VARiX , de Daniel Comesaña, Alejandro Comesaña y Leandro Leibovich. VariX realiza una medición de variables ambientales en múltiples áreas a bajo costo, integrando los valores obtenidos no sólo mediante una representación gráfica sino también a través de un sistema de alertas automáticas basado en reglas y condiciones preestablecidas.

"A través de este concurso convocamos una vez más a la gran comunidad de innovadores y emprendedores tecnológicos apostando por una ciudad más inteligente y demostrando que hoy Buenos Aires está lista para transformarse en la plataforma natural para el desarrollo de las innovaciones cívicas más disruptivas en materia de movilidad, salud, educación, agro y verde",dijo Andrés Ibarra, Ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires.


Más información: www.buenosaires.gob.ar/iot.