Según Alejandro Artopoulos, el Plan Conectar Igualdad fracasó

En una entrevista publicada en lanacion.com, el sociólogo opinó que los planes uno-a-uno no lograron una mejora del aprendizaje

En una entrevista publicada por lanacion.com, el sociólogo Alejandro Artopoulos, director del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje de la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (Udesa), aseguró que el Programa Conectar Igualdad "fue un fracaso", y sobre los planes de distribución de notebooks uno-a-uno indicó que "hay muchas investigaciones que muestran que en la escuela fueron un fracaso porque no lograron una mejora del aprendizaje".

Alejandro Artopoulos, en la entrevista junto a lanacion.com

La crítica tomó a muchos por sorpresa, probablemente por una conformidad general sobre las políticas en Ciencia y Tecnología que está dejando este gobierno. Así al menos lo explicaba Alejandro -ex consejero del plan Conectar Igualdad- en una entrevista que le realizó CanalAR el pasado 22 de mayo, sobre la falta de propuestas en CyT en este contexto de elecciones.

"Hoy, hay una especie de status quo que hace que la izquierda y la derecha coincidan en lo obvio, que es aumentar el presupuesto de ciencia y técnica e invertir en infraestructura", había dicho a este medio (ver también Elecciones 2015. ¿Hay propuestas para la Ciencia y la Tecnología?).

Volviendo a la entrevista en lanacion.com, Artopoulos explica que "los únicos programas uno-a-uno que funcionaron tuvieron propósitos educativos concretos en relación con la mejora en la interpretación de textos y en la escritura, pero son excepcionales y en muy pocos casos".

"La evaluación general de estos proyectos muestra que los docentes tienen muchas dificultades para usar las netbooks en clase y en muy pocos casos las usan para prácticas del lenguaje porque las formas más fáciles de utilizarlas son otras", agregó.

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