Chile tiene el segundo 4G más rápido del mundo

Sin embargo, el acceso a las redes todavía es limitado en comparación con otros países de la región

La tecnología 4G es una realidad inminente en la región. Sobre todo en países como Chile, uno de los lugares con las redes más rápidas del mundo.

Open Signal, la app para Android y iOS que obtiene datos de las redes móviles de los usuarios, lanzó un nuevo informe global. Y Chile se ganó el segundo lugar.

El sitio colaborativo analizó el estado de las redes 4G en 35 países en mayo y armó un ranking a partir de los datos de millones de usuarios. Midió zonas de cobertura, ancho de banda, latencia y nivel de acceso.



Según Open Signal, las redes 4G chilenas tienen un promedio de 20Mbps, y el principal responsable según la app es Movistar. El país trepó hasta el segundo lugar del ranking superando a España, el país que lideró el informe anterior.

En primer puesto fue para Singapur con 24 Mbps de velocidad promedio. Colombia es el segundo país con el mejor 4G de la región, seguido de Argentina (13 Mpbs), Brasil (12Mbps) y México (7Mbps).

Sin embargo, la velocidad y cobertura no define necesariamente la experiencia del usuario. En este sentido, el ranking cambia completamente al analizar cuáles son los países en los que más se usa el 4G LTE, es decir, el nivel de acceso.



En el cuadro que indica en qué países los usuarios pasan más tiempo conectados a esta red, Chile está en el puesto 27, y es superado por México y Colombia. Corea del Sur lidera el ranking, seguido por Japón y Hong Kong.


Más información: www.opensignal.com.