Cuti se prepara para una nueva misión a EE.UU.

Al igual que el año pasado, la Cámara apunta a un mercado clave para potenciar la exportación de las empresas TIC uruguayas

Uruguay sigue impulsando estrategias comerciales para convertire en la nueva alternativa de Asia en el sector de las TICs.

A meses de su última misión comercial en Chile, la Cámara de Tecnologías de la Información anunció que Estados Unidos será el próximo destino comercial del año.

El viaje se realizará del 15 al 23 de septiembre y recorrerá las ciudades de Chicago y San Francisco. Como ya es habitual, habrá una nutrida agenda de reuniones comerciales y de promoción de la industria TIC uruguaya.

Entre las actividades más interesantes, la comisión tendrá la posibilidad de asistir a eventos tecnológicos relevantes como la feria techcrunch Disrupt y AppsecUSA.



Para preparar a las empresas locales que participarán de la misión, Cuti realizará un Club de Internalización y un Taller Comercial con información clave sobre cómo entrar mejor al mercado estadounidense. Los encuentros comienzan en julio.

A su vez, para la organización de la misión ya se está trabajando en varias subcomisiones: pre-misión (club y taller), logística (hoteles, avión, transporte), reuniones en destino, participación en ferias y sponsors y financiamiento.

EE.UU, un destino clave para la industria uruguaya

Es el segundo año consecutivo en que Cuti lanza una delegación a EE.UU como parte de su estrategia comercial. Es un mercado clave que nuclea más del 34 por ciento de las exportaciones en el rubro TIC del país.

El año pasado, el organismo anunció que el viaje fue todo un éxito y destacó las alianzas con la Universidad de Columbia y el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Además, hubo acuerdos con el laboratorio Watson de IBM (ver también: ¿Qué resultados dejó la misión de CUTI en EE.UU?


Más información: www.cuti.org.uy.

Comentarios

Comparte tu opinión con los lectores