"95 mil chicos sanluiseños estarán incluidos digitalmente"

Este año, el programa Todos los chicos en la Red quiere llegar a más escuelas públicas y privadas de toda la geografía puntana

El Gobierno de San Luis impulsa su plan de inclusión digital para chicos en la provincia.

Como parte del programa Todos los chicos en la Red realizado con la Universidad de La Punta (ULP), en lo que va del año se entregaron 5.465 netbooks educativas a alumnos de primer grado de escuelas públicas y privadas.

Desde que comenzó el proyecto educativo en 1998 ya se incluyeron digitalmente a 93.709 alumnos, y el objetivo para este año es llegar a los 95 mil estudiantes con herramientas tecnológicas.

La entrega de computadoras, además, es posible gracias a la infraestructura de la Autopista de la Información (AUI), el organismo que se ocupó de llevar conectividad gratuita a Internet a todos los rincones de la geografía puntana.

Finalmente, el proyecto implicó el diseñó de una plataforma digital con los contenidos educativos exclusivos especialmente adaptados a los programas educativos. También brinda capacitación docente para que puedan guiar a los chicos en el uso de las netbooks.


Más información: www.noticias.ulp.edu.ar.