Llegan los Samsung Galaxy S6 y Edge a la Argentina

Dos de los smartphones más importantes del año ya estarían siendo producidos en la planta de Mirgor, en Tierra del Fuego

Los nuevos buque insignia de Samsung ya se venden en varios países de la región. Sin embargo, ¿cuándo llegan a la Argentina?

Se trata de los Samsung Galaxy S6 y el Edge, dos smartphones de alta gama que fueron presentados en el último MWC 2015 que están marcando el rumbo del mercado con funciones innovadoras.

Según Clarín, la llegada de ambos modelos está muy cerca: comenzarán a venderse en el país a mediados del mes que viene. Samsung busca sumar un mercado clave en América Latina.

De acuerdo con fuentes del fabricante surcoreano, tanto el Galaxy S6 como el Edge ya están siendo producidos en Tierra del Fuego, donde la compañía realizó una fuerte inversión para fabricar en la planta de Mirgor (ver también: Samsung invertirá US$ 20 millones para producir en Argentina).



¿Qué hay de nuevo en los nuevos smartphones de Samsung?

Borrando cierto sabor amargo que había dejado su antecesor, el Galaxy S5, los nuevos buque insignia vuelven a patear el tablero del segmento con cambios claramente significativos.

Los terminales no tienen plástico y están totalmente diseñados con una estructura de metal y vidrio. La pantalla del Edge es como la de la tablet Note, y viene curvado en los dos costados.

Otra de las novedades interesantes está en la batería: es inalámbrica y con sólo 10 minutos de carga ofrece cuatro horas de uso. Por dentro, los smartphones tienen un potente procesador Exynos.

Finalmente, Samsung acaba de presentar una nueva versión de sus buque llamada Galaxy S6 Active, que puede resistir el agua y los golpes. Sin embargo, se desconoce cuándo comenzará a llegar a la región (ver también: Samsung refuerza su Galaxy S6 contra el agua y los golpes).


Más información: www.samsung.com.