La Ciudad lanza un espacio para residuos electrónicos

Una camioneta recorre los Puntos Verdes para recibir CPUs, monitores, notebooks, celulares, cargadores y todo tipo de dispositivos electrónicos para reciclarlos

Los porteños ya cuentan con un lugar para descartar un viejo cargador, un teléfono o una notebook que dejó de funcionar.

El Gobierno de la Ciudad lanzó un espacio móvil para la recolección de materiales eléctricos y electrónicos.

Se trata de un Punto Verde Móvil de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) que depende del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. El mismo recorre los barrios para recolectar los RAEEs (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

Los dispositivos son llevados a un operador habilitado que evalúa lo que se puede reutilizar o reparar. Lo que se encuentra obsoleto se desguaza y cada parte sigue la cadena de reciclaje que corresponde a cada material, como por ejemplo metal, el plástico y el papel.



Si hay residuos peligrosos se trabaja con un operador especial habilitado para darle disposición final de forma segura. La camioneta que lleva los RAEEs tiene una capacidad para 1500 kilos y si se llena en un día, el móvil va al operador para descargar el material y vuelve donde estaba.

¿Qué tipo de dispositivos electrónicos recibe el Punto Verde?

Este Punto Verde Móvil recibe netbooks, notebooks, teléfonos celulares, tablets, iPods, cargadores de celulares, pendrives, discos rígidos externos, monitores, modems, CPUs y dispositivos de bluetooth.

También está equipado para reciclar cámaras de foto y video, teléfonos inalámbricos y fijos, teclados, mouse, controles remotos, reproductores de DVD, MP3, parlantes, auriculares, videojuegos, walkmans, discmans, calculadoras y hasta pequeños electrodomésticos como planchas, licuadoras, cafeteras y tostadoras, entre otros.

Este espacio de recolección está montado sobre una camioneta, y funciona en las plazas y parques en donde ya están los Puntos Verdes fijos de reciclado. Estará abierto de miércoles a sábado, de 11 a 19 y su ubicación puede consultarse en la web de Punto Verde Móvil.


Más información: www.buenosaires.gob.ar.