¿Samsung deshabilitó Windows Uptade?

Según denunció el especialista Patrick Barker, las nuevas portátiles de Samsung bloquean Windows Uptade. Sin embargo, la compañía lo desmintió

La seguridad es un tema cada vez más sensible en la nueva era informática. Y las empresas buscan posicionarse con sus soliciones.

Esta semana, Microsoft acusó a Samung de bloquear por defecto Windows Uptade en sus portátiles.

El experto en informática en Microsoft Patrick Barker anunció que un software instalado en las notebooks de la surcoreana desactiva el servicio de actualizaciones automáticas de Windows.

Según el técnico, el bloatware SW Update -el nuevo software de Samsung encargado de actualizar los drivers del equipo- viene con algo más: instala sin que lo sepamos una pequeña aplicación llamada Disable_Windowsuptade.exe.

El problema está, además, en que mientras SW Update esté instalado, Windows Update permanecerá siempre desactivado. Si se activa manualmente, SW Update se encarga de desactivarlo nuevamente al reiniciar el equipo. Sin embargo, Samsung salió a desmentir la noticia.

"No es verdad que estemos bloqueando las actualizaciones de Windows 8.1 en nuestras computadoras", aseguró Samsung.

"Como parte de nuestro compromiso con los usuarios, estamos incorporando la opción de que puedan elegir cuándo y de qué manera quieren realizar sus actualizaciones", destacó, y agregó que es sólo para que no sobrescriba ninguno de los drivers nativos.


Más información: www.microsoft.com, www.samsung.com.