Air reunió al canal y a los gigantes tecnológicos en Rosario

El Workshop de Negocios IT llegó al primero de los cuatro destinos de este año. Fabricantes como Samsung, Cisco e Intel presentaron sus últimas novedades

"La tecnología no se detiene" es el lema que eligió Air para su Roadshow Air 2015, una gira que esta semana tuvo su primer encuentro.

La compañía reunió a los gigantes de la tecnología mundial y a más de 150 resellers en Rosario. Participaron representantes de Cisco, Microsoft, HP, Kingston y Samsung, entre otras.

Durante el evento se presentaron nuevos productos -desde impresoras, procesadores y software, hsata equipos y dispositivos- y cada marca tuvo la oportunidad de compartir su estrategia para la segunda parte del año a través de una serie de charlas.



"El evento es el relacionamiento más importante que se logra entre el canal, las marcas y el consumidor final", destacó Sergio Airoldi, titular de Air.

El evento del mayor importador contó con exposiciones estratégicas. El canal pudo conocer de primera mano lo último de los fabricantes. Samsung, por ejemplo, se centró en las Video Walls y su serie Samsung Smart Signage, los paneles inteligentes para empresas. Por su parte, Cisco habló de cómo incrementar el uso del Internet de las Cosas.

El escenario también tuvo lugar para Intel, que presentó las características de Computre Stick, la PC apenas más grande que un pendrive, y que estará disponible en el país a partir del mes próximo. Microsoft, por su parte, habló de la llegada del esperado Windows 10.



CX presentó sus smartphones

Entre las presentaciones más destacadas estuvo la de la argentina CX. El fabricante de Air mostró por primera vez sus CX Phones, y anunció que pronto estarán disponibles en el mercado.

Los CX Phones estarán disponibles en dos modelos de 4 y 5 pulgadas, y los mismos pasaron de mano en mano entre los asistentes. También se probaron en vivo las MiniPCs Plutón y Sirius, contestando las consultas asistentes. Las charlas continuaron en los stands, en donde se compartieron visiones acerca del entorno tech de Argentina.

Rosario fue el primer destino del Radshow Air 2015, y el Workshop de Negocios IT ya prepara su arribo a otras tres ciudades argentinas. El 6 de agosto le llegará el turno a Mendoza, y el lugar elegido es el Intercontinental Mendoza, de 14 a 18. En Buenos Aires, la cita será en el Centro Metropolitano de Diseño el 18 de septiembre, en tanto el evento en Córdoba tendrá lugar el 27 de agosto, en el Inter Plaza Hotel. Los interesados ya pueden inscribirse en www.promosair.com.ar.


Más información: www.air-computers.com/.