Casi choca el auto de Google en California

El proyecto tuvo su primera experiencia real en las calles de Silicon Valley y un modelo rozó a otro vehículo sin chofer de Delphi

Los autos sin chofer de Google empezaron a recorrer las calles del Silicon Valley en California. Sin embargo, el estreno fue accidentado.

Como parte de una nueva fase de pruebas los coches autodirigidos tuvieron su primera semana de experiencia real, pero el desempeño no fue el esperado.

La colisión casi se produce en una carretera de San Antonio entre dos vehículos no tripulados, el Lexus 400 -con el que Google lleva dos años haciendo pruebas- y un Audi Q5 de Delphi Automotive.

Según explicó Delphi a Reuters, no hubo choque, aunque sí un roce entre ambos coches. Lo que ocurrió fue que el modelo de Delphi quería cambiar de carril, el Lexus de Google no se lo permitió y le obligó a abortar la maniobra y cambiar de ruta.

Los autos de Google están diseñados para funcionar de forma completamente autónoma, aunque por ahora llevan dos pasajeros -un conductor y un ingeniero de la compañía- por cuestiones de seguridad. Los tripulantes pudieron tomar el control del vehículo para evitar el accidente.

Por ahora, los autos de Google siguen fallando a la hora de garantizar la seguridad del pasajero. Además de este último roce, el proyecto acumula 11 accidentes. Sin embargo, Google sigue asegurando que no son por causa del coche automático (ver también: Los autos sin chofer de Google suman accidentes).


Más información: www.google.com.