Start-Up Chile lanza un fondo exclusivo para emprendedoras

"Nos ayuda a cerrar los espacios donde tenemos limitaciones, donde no aprovechamos todo el talento que tiene nuestra sociedad", dijo el ministro de Economía chileno

Llega un nuevo fondo de financiación para promover la diversidad de género en la industria de la innovación tecnológica.

Se trata de The S Factory, un nuevo programa de Start-Up Chile que busca brindar apoyo económico a proyectos innovadores liderados exclusivamente por mujeres.

La convocatoria del gobierno chileno -a través de la agencia Corfo- está abierta a startups de cualquier país, y se recibirán proyectos hasta el 6 de julio.

El objetivo de la pre-aceleradora es claro: transformar rápidamente ideas en negocios sólidos. "Permitirá descubrir líderes para llevar a cabo emprendimientos innovadores y promoverá que no hay límites para las mujeres", destacó la ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual, durante la presentación del proyecto.

Para crear The S Factory, se investigaron modelos en otros países y se consultó a exitosas emprendedoras chilenas de alto impacto. Tras ese trabajo, Start-Up Chile de Corfo determinó que la mejor forma de tener un gran número de mujeres liderando emprendimientos globales es invitarlas y guiar sus ideas de negocio desde una etapa muy temprana.

En concreto, la iniciativa contempla la selección de 15 startups para un programa de 12 semanas con asesoría, entrenamiento y apoyo para acelerar el emprendimiento. Cada proyecto contará con 10 millones de pesos chilenos.

Además de estar liderados por una mujer, los proyectos que se presenten a la pre-aceleradora deberán estar en etapa de concepto o prototipado y tener menos de 6 meses de desarrollo.

"Esta iniciativa nos ayuda a cerrar los espacios donde tenemos limitaciones, donde no aprovechamos todo el talento que tiene nuestra sociedad", destacó el ministro de Economía chileno, Luis Felipe Céspedes.


Más información: www.thesfactory.org.