El Huawei Honor 7 ya es oficial, ¿en qué se destaca?

El nuevo buque insignia tiene un diseño metálico y un lector de huellas digitales. Su precio parte de los 322 dólares, y será lanzado en julio

Se terminaron los rumores y las filtraciones: el nuevo smartphones de Huawei salió a la luz y estos son todos sus detalles.

El fabricante presentó esta mañana su nuevo Huawei Honor 7, un smartphone de gama media-alta -una de las más populares a nivel global- con una estudiada relación entre calidad y precio.

Honor 7 es uno de los smartphones más esperados de los últimos meses y parece haber cumplido con las expectativas. Siguiendo las últimas tendencias, el terminal está hecho de una aleación de aluminio, y todo su cuerpo está hecho este metal. Pesa 157 gramos de peso y tiene 8,5 milímetros de grosor.



La pantalla del nuevo buque insignia es de 5.2 pulgadas con una resolución de 1080p (423ppp), que si bien va en la línea del mercado tampoco llega a los nuevos estándares QHD.

La cámara frontal del Honor 7 es de 20 megapíxeles y F/2.0 con un módulo de seis lentes, lo que garantiza un buen nivel en las fotos. La frontal es de 8 Mpx y sigue el boom de las selfies que está marcando el mercado de smartphones.

El smartphone también se destaca por su procesador Kirin 935 -línea fabricada por la misma Huawei- de ocho núcleos que funciona con una frecuencia de 2,2 GHz. Incluye 3 GB de RAM y una memoria interna de 16/64GB expandible via microSD hasta 128GB.



Una de las características más interesantes del nuevo terminal de Huawei está en su lector de huellas digitales integrado en la parte posterior del smartphone, justo debajo de la cámara. Esta nueva herramienta permite desbloquear el terminal con solo apoyar el dedo, aunque por ahora se desconocen otras funcionalidades.

El precio del Honor 7 varía de acuerdo al modelo: el de 16 GB costará 322 dólares y es el más económico, mientras que el de 64 GB costará 400 dólares. El smartphone será lanzado el 7 de julio en China, y se espera que en los próximos meses se extienda rápidamente a nuevos mercados.


Más información: www.huawei.com.