Berner: "Somos vanguardia y ejemplo para el mundo"

El flamante presidente de la AFTIC estuvo presente en "Revolución Móvil", el evento del Grupo Convergencia. Allí repasó las principales políticas de los últimos años

La Autoridad Federal que regula las telecomunicaciones en Argentina disertó en un foro sobre tecnología en Buenos Aires.

Norberto Berner, presidente de AFTIC

Norberto Berner, presidente de AFTIC, participó en "Revolución Móvil", el encuentro organizado por el Grupo Convergencia que nuclea a los sectores de las telecomunicaciones de la región.

El flamante directivo disertó frente a los principales ejecutivos de empresas móviles, proveedores, fabricantes, desarrolladores, especialistas, reguladores y funcionarios. Encabezó un panel dedicado a la nueva ley de telecomunicaciones Argentina Digital.

Allí, el funcionario brindó un panorama general de la situación actual del país y especificó cuáles son los principales objetivos que marcan la agenda del nuevo organismo para las TICs argentinas.

Berner destacó dos políticas centrales de AFITC. Por un lado, garantizar mejores condiciones de competencia en el mercado y, a su vez, ofrecer una mejor calidad en las comunicaciones para los usuarios.

"Venimos realizando una gestión gracias a la cual pudimos establecer las condiciones adecuadas para cada acción implementada en materia de telecomunicaciones, tanto en el proceso licitatorio de frecuencias de 3G y 4G como en la Ley Argentina Digital", destacó Berner. "Estas acciones fueron la consolidación y cristalización de políticas públicas iniciadas en 2003".

Además, señaló que para garantizar el desarrollo es necesario mantener una visión federal de las TICs y apostar a la integración regional. Dijo que el objetivo de la AFTIC será llevar inversión también a zonas vulnerables.

"Estos ideales y valores sostenidos en cada decisión son los que han puesto al país en el lugar que debió estar hace mucho tiempo: de vanguardia y ejemplo para el mundo", afirmó el presidente del Directorio.



La AFTIC da sus primeros pasos

Con más de la mitad de sus directores nombrados, AFTIC ya está en condiciones legales y técnicas de funcionar, y ya realizó su primera reunión de directorio, de la que participaron el presidente Berner y los directores Nicolás karavaski, Federico Bekerman y Miguel Ángel Giubergia.

El organismo, que ya está dando sus primeros pasos, es la Autoridad de Aplicación que se desprende de la nueva Ley de Telecomunicaciones Argentina Digital (N° 27.078), aprobada por el Congreso de la Nación y creada mediante el decreto 677/2015.

Su objetivo, como subrayó Berner durante el evento de Grupo Convergencia, es promover, gestionar y controlar las comunicaciones del país para garantizar mejores estándares de calidad a los servicios de Internet, televisión, telefonía fija y móvil.


Más información: www.moviles.convergencia.com, www.aftic.gob.ar.