El MinTIC se alía con Chrevrolet por el teletrabajo

Es el primer convenio público privado que busca llevar soluciones TIC para impulsar el teletrabajo en las empresas del programa PEMS

El Ministerio de las TIC continúa desarrollando políticas para estimular el trabajo a distancia en Colombia.

En el día de ayer, el MinTIC firmó un convenio con el programa Planes Empresariales de Movilidad Sostenible (PEMS), de la Fundación Chevrolet, para llevar una nueva idea de movilidad en las empresas.

El convenio es el primer paso de alianza público privada en relación al tema. Permitirá que las casi 50 empresas de la red de PEMS puedan conocer las ventajas de implementar el Teletrabajo en sus organizaciones.

La nueva alianza lleva la firma de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, y su objetivo es que se comiencen a implementar políticas corporativas alternativas que reduzcan el impacto que generan los viajes de las personas para llegar a su trabajo.

"Lo importante de esta alianza es que fomentaremos entre MinTIC, MinTrabajo, la Universidad de los Andes y Fundación Chévrolet, el desarrollo conjunto de aplicaciones para las empresas colombianas interesadas en implementar el Teletrabajo", dijo Hoyos. "Les permitirá medir el impacto de esta modalidad en ámbitos ambientales tales como la reducción de huella de carbono y los desplazamientos de los trabajadores hacia las oficinas".

"Adicionalmente, este convenio se convierte en el primer paso de alianza público privada de la iniciativa de Teletrabajo que busca alternativas y soluciones basadas en el uso de las TIC para evolucionar el mundo laboral y avanzar hacia ciudades más sostenibles" agregó.

Por su parte, PEMS agrupa un conjunto de estrategias de movilidad sostenible, dirigidas a racionalizar los desplazamientos al lugar de trabajo y mitigar los impactos negativos que estos generan en los tres ámbitos de la sostenibilidad: económico, social y ambiental.

"El objetivo de esta alianza es aprovechar el liderazgo de la Fundación Chevrolet y nuestro proyecto PEMS, para motivar a las empresas que hacen parte de la red a que le apuesten al teletrabajo como una manera de fomentar la movilidad sostenible", aseguró, Javier Uribe, Director de la Fundación Chevrolet.

"Es una herramienta que ha probado reducir el número de viajes diarios, permite nuevos espacios de trabajo ahorrando costos a las empresas, tiempo y energía a los trabajadores permitiéndoles una mejor calidad de vida, además que es amigable con el medio ambiente", agregó.


Más información: www.mintic.gov.co.