La Ciudad lanzó su Biblioteca Digital con más de 300 ebooks

Hay clásicos de la literatura, libros agotados, textos históricos y hasta catálogos. Son más de 300, y pueden bajarse de forma gratuita en formato EPUB y PDF

Junto a un mayor acceso a las TICs avanza la cultura del ebook en el país.

Clásicos de la literatura mundial, ediciones agotadas y hasta textos históricos integran la nueva plataforma digital lanzada por el Gobierno de la Ciudad.

Se trata de Biblioteca Digital, un espacio que permite descargar de forma gratuita obras literarias, textos y distintas publicaciones en formato EPUB y PDF para leer desde una PC, smartphone y tablet.

Por ahora, el portal cuenta con más de 300 títulos. Se destacan las obras de Shakespeare, “Cuentos de la Selva” de Horacio Quiroga, “El maravilloso Mago de Oz” de Lyman Frank Baum, “Oliver Twist” de Charles Dickens y “Caperucita roja” de los hermanos Grimm.

Cine, colectividades, Historia, Industrias Creativas, Medio Ambiente y Otros, son algunas de las categorías de los libros digitalizados y adaptados por el gobierno.

Está desde el Martín Fierro, hasta los catálogos del Festival de Cine Independiente (BAFICI), pasando por publicaciones sobre cambio climático, industrias creativas, ensayos teatrales y clásicos de Sarmiento y Alberdi.

La Biblioteca forma parte del portal educativo de la Ciudad. Los libros se suman a las películas, videos y música de la web e incluso programas como el Calibre, que permite leer y convertir los ebooks para adaptarlos a dispositivos como los Kindle, de Amazon.


Más información: www.integrar.bue.edu.ar.