IJCAI 2015 tendrá su muestra de arte en nuevos medios

"Una oportunidad única para descubrir innovaciones artísticas y el mundo de los robots", aseguran desde la organización

En el marco de la International Joint Conference on Artificial Intelligence (IJCAI 2015), la mayor conferencia sobre Inteligencia Artificial en el mundo que en pocos días se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 25 y el 31 de julio de 2015, se presentará una muestra de arte en nuevos medios.

La apertura de la muestra -que se desarrollará en el Centro Cultural Borges- se realizará el Sábado 25 de julio a las 10. Permanecerá abierta hasta el jueves 30 de julio.

El objetivo de la exposición es construir un puente entre los científicos que participan de la conferencia, el público de arte y los fanáticos techie. "Una oportunidad única para descubrir innovaciones artísticas y el mundo de los robots", aseguran desde la organización.

De la exposición participarán siete artistas internacionales de prestigiosa trayectoria: Jon McCormack (Australia), Patrick Tresset (Francia), Karl Sims (USA), Olafur Eliasson (Dinamarca-Alemania), Anne Marie Maes (Bélgica), Alexander Berman y Valencia James (Suecia y Barbados). Representando a la Argentina, participará la obra de Leo Nuñez.

La mayoría de los artistas estarán en Buenos Aires acompañando la exhibición de sus obras. La curaduría está a cargo de Luc Steels (Barcelona-Bélgica), científico y artista pionero en el desarrollo de la inteligencia artificial que actualmente lidera el Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona.

IJCAI 2015 representa un hecho inédito para el país y la región, ya que por primera vez el evento se presenta en Sudamérica. Se trata de una conferencia cuyo objetivo es reunir a la comunidad mundial de inteligencia artificial en un mismo lugar y compartir los principales avances del conocimiento entre investigadores, profesionales y estudiantes.

Ver también la entrevista de CanalAR con el Dr. Guillermo Simari, Local Arrangements Committee Chair de IJCAI 2015, y profesor e investigador del Departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la Universidad Nacional del Sur (La comunidad argentina de IA se prepara para IJCAI 2015).


Más información: ijcai-15.org.